LECTURAS RECOMENDADAS

 

 Se aproximan fechas entrañables donde un libro puede ser un hermoso regalo para quienes amen la lectura y disfruten viviendo aventuras e historias fantásticas. Os presentamos aquí una selección de libros y cuentos que desde el Equipo de Biblio nos han parecido muy interesantes.


INFANTIL-1º y 2º DE PRIMARIA

El gato que buscaba un nombre

de  (Escritora),  (Ilustradora)

Una entrañable historia sobre la importancia de tener lugar en el otro, ser reconocido y amado. 




UN LIBRO

KOKINOS - 9788492750368
¿Alguna vez has jugado con un libro? Te aseguro que con este podrás hacerlo, pero no tienes que colorearlo o levantar solapas o lengüetas. Simplemente tienes que leerlo despacio e ir haciendo lo que él te pide...




La Danza De Las Manos   de Herve Tullet

  • ISBN 9788417742836
  • Encuadernación Tapa dura
  • Nº de páginas: 64 páginas
¡Tus manos giran, saltan, ruedan, despegan, vuelan! Entra en la danza…
¡La danza de las manos!
Un libro para leer, jugar y bailar, que invita al niño a pasear sus manos
por las páginas y a liberar gradualmente su gesto, en una verdadera
coreografía para las manos.


Sin título

Hervé Tullet

Páginas68
ISBN9788492750962
En este libro hay personajes (todavía un poco emborronados) y un autor (¡SSHHHH! está trabajando). ¡Sí, porque el libro aún no está acabado! Pero ya que estáis ahí y como queréis un cuento, os van a hacer el favor.


Las divertidas rimas de las letras

López Ávila, Pilar

Las rimas de las letras divertidas ayudarán a los niños a comprender
cómo se combinan los sonidos para formar palabras y frases, a captar el ritmo y la sonoridad de nuestra lengua y a adquirir conciencia fonológica, algo fundamental para iniciarse en la lectoescritura. Con retos de agudeza visual para encontrar detalles escondidos en los dibujos.



Cuando las niñas vuelan alto

Raquel Díaz Reguera 

Editorial: Beascoa Isbn: 9788448849023 
Nº de páginas: 48 págs



Los laberintos de Alicia. ¡Mira, busca, encuentra! (VVKids)

“Los laberintos de Alicia” es la propuesta más divertida que te puedas imaginar para entrar en el mundo fantástico de Alicia en el País de las Maravillas. 

Esta vez, te encontrarás trampas en los laberintos preparadas por los extravagantes personajes que habitan el País de las Maravillas. ¡Cada laberinto es un episodio de las aventuras de Alicia!




Matrioska (Álbumes ilustrados) 

Andrei es un conocido juguetero ruso que, un día, fabrica la muñeca más perfecta que ha hecho nunca. La llama Matrioska. Es tan especial que hasta puede hablar y sentir. Juntos comprenderán lo importante que es buscar aquello que nos hace felices y el valor de la familia.








A Partir de 2º de Primaria



CIENTIFICOS QUE SALVAN EL MUNDO

SASKIA GWINN
FLAMBOYANT - 9788418304873
Científicos que recorren el espacio, protegen el planeta, cantan con las ballenas... e incluso estudian los viajes en el tiempo. No todos los científicos trabajan en un laboratorio, pero todos hacen un trabajo formidable. En el libro podrás descubrir su labor y tambien encontrarás referentes de científicos y científicas que han hecho grandes contribuciones en su área de estudio.

Emocionario. Di lo que sientes

Pereira Nuñez, Cristina y otros




El gran libro de los supertesoros     

Susanna Isern / Rocio Bonilla

La familia, los recuerdos, los maestros, la naturaleza, los animales, los amigos, los sueños… Las cosas más importantes no son las materiales.

Existen SUPERTESOROS muy valiosos que nos hacen felices y que debemos cuidar. ¿Cuáles son los tuyos?


EL PROFE GONZA y la sustituta malvada

Mª José Lacomba Espadafor (Autor)

La flauta de Gonza, el profe de Música más guay del mundo, ha desaparecido. ¡Menudo problemón! Pues, aparte de dejarlo sumido en una profunda tristeza, la pérdida de dicho instrumento ha desencadenado una serie de acontecimientos catastróficos en el colegio. Menos mal que cuenta con la ayuda de Giulie, alumna sagaz, y mister Nacho, amigo incondicional, para enfrentarse a la búsqueda más difícil de su vida, una aventura de magia y misterio donde está en juego el destino de todos los que lo rodean.



DIARIO DE UN ALDEANO PRINGAO. LIBRO DE PEGATINAS

CUBE KID
¡Increíbles pegatinas de Pánfilo, el aldeano pringao!

¡Reúnete con Pánfilo y sus amigos durante una semana increíble en Minecraftia! La escuela, las clases de agricultura, una emboscada de zombis y creepers... ¡Da vida a todas estas escenas con la ayuda de las pegatinas!

Catwings - Las aventuras de los gatos alados  de Ursula K.Le Guin

Una noche, la señora Jane Tabby soñó que podía volar y escapar de la dura vida en la ciudad. Pero ya se sabe: los gatos no pueden volar. Cuando, poco después, nacieron sus hijos, entendió el significado de ese sueño. ¡Habían nacido con alas! Debían marcharse y buscar una vida mejor lejos del barrio.

365 cosas que deberías hacer antes de ser mayor

RAQUEL GARCÍA ULDEMOLINS

Estos 365 proyectos, manualidades, juegos y experimentos garantizan diversión sin pantallas para todos los días del año. Con instrucciones claras y detalladas, además de coloridas ilustraciones, estos entretenidos proyectos enseñarán nuevas habilidades a los niños.


El maravilloso funcionamiento del planeta Tierra

Ésta es una historia narrada en verso e ilustrada con imágenes muy coloridas, que habla sobre la amistad y el trabajo en equipo. 



4º, 5º y 6º de Primaria


La biblia para 'minichefs'




¿Te gustaría convertirte en un gran chef? ¿Conocer el producto que ves en el mercado? ¿Cortar verduras como un maestro? ¿Preparar los mejores guisos? ¿Dejar boquiabierto a todo el mundo con los rellenos más deliciosos? En La Biblia para Minichefs de MasterChef Junior aprenderás lo necesario para que la cocina sea tu nuevo lugar favorito de la casa. Acompañado de dibujos y fotografías, en este libro también encontrarás recetas con las que vas a triunfar cuando invites a familiares y amigos. Adéntrate en los fogones de MasterChef y siéntete a la altura de los grandes cocineros.





Los chistes más morrocotudos   Gerónimo Stilton

Los mejores chistes de Geronimo Stilton reunidos en este morrocotudo volumen. ¡Un libro de humor de auténtico culto! 500 chistes para partirse de risa, palabra de Stilton, Geronimo Stilton. ¡No te los puedes perder!




Pienso, luego existo (2ªED): Lecciones de filosofía para niños curiosos (KIDS)

Un divertido libro que responde a las grandes preguntas de los más curiosos de la casa. ¿Por qué tengo que estudiar? ¿Para qué vivimos? ¿Quién soy? ¿Sienten los árboles y las flores? ¿Qué pasa cuando nos morimos? Estas son solo algunas de las preguntas que se hacen los más pequeños de la casa y que adultos y profesores a veces no son capaces de responder. Para todos ellos, llega este libro, una lectura obligatoria para ayudar a los niños a afrontar la vida y que fomenta las habilidades de pensamiento a través de las grandes lecciones de los filósofos más célebres.


Federico García Lorca para niños


Esta antología ofrece al lector algunas de las mejores poesías para niños y jóvenes de este gran artista granadino, ordenadas en capítulos temáticos: Canciones y ritmos, Algunos animales, Naturaleza y paisajes, Infancias y juegos, Baladas y amores, Historias y leyendas. Lorca siempre tuvo un especial amor por la infancia, nunca dejó de ser un poco niño, y en estas páginas, deliciosamente ilustradas, hemos querido reunir versos sublimes junto a otros más sencillos y cercanos inspirados o dedicados a los niños.

ANTONIO MACHADO PARA NIÑOS - ILUSTRADO POR PUEBLA







Gloria Fuertes para niños

Fuertes, Gloria

Esta antología, preparada con dedicación, algunas dudas y mucho cariño, ofrece al lector de cualquier edad un poco de juego, de reinvención, de disparate, de ingenio, de sorpresa, de humor..., pero también contenidos profundamente humanos, morales: amor, soledad, pobreza, dolor, justicia, paz, Dios. Este volumen esconde, en sus 170 páginas deliciosamente ilustradas, la ternura y el cariño de la escritora más amiga de los niños y la mujer que revolucionó la poesía infantil en la segunda mitad del siglo xx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.